miércoles, 17 de junio de 2009

De Narváez - El Peronismo ca$h

Francisco a la gerencia, Menem al poder

La década del 90 sería terreno fértil para los negocios de De Narváez. Con la venia de Carlos Menem y la Sociedad Rural, conseguía la cesión del predio de “La Rural” para montar negocios comunes.

Al mismo tiempo, comenzaba a liquidar las empresas familiares, con maniobras de vaciamiento y numerosos despidos. La tragedia del avión de Lapa encontraba a De Narváez procesado como parte de su directorio.

Sin embargo, su gran obsesión era Casa Tía. Desde la gerencia comenzaba un plan de reestructuración que dejaría 3500 trabajadores en la calle.

Modelo de supermercado express, Casa Tía también era modelo de dictadura patronal: la ausencia de representación gremial y precarización eran una norma para sus trabajadores.

Pero, como cualquier burgués, ‘el Colorado’ no confunde el desprecio por ‘sus’ trabajadores con un entrañable cariño por los burócratas sindicales. Por eso hoy recibe el apoyo de la CGT Azul y Blanca del gastronómico Barrionuevo, y del dirigente de los mercantiles Julio Ledesma, los gremios a los que han pertenecido gran parte de sus empleados.

Para entender lo que siente De Narváez por un trabajador en lucha, basta recordar aquella respuesta al diario Perfil:

“Usted fue uno de los pocos que llamó a Sobisch después del asesinato del maestro Fuentealba. ¿Piensa que Sobisch hizo bien en desalojar el puente?

Hizo lo que tenía que hacer como funcionario público”.

Mano dura en la empresa, y las calles

Para convertirse en figura de la derecha, De Narváez tomó la cuestión de la seguridad como caballito de batalla, sumando a oscuros personajes como candidatos y asesores. Como el caso de Ignacio Arcidiácono, que fue candidato a intendente de San Martín por Unión-PRO, y había sido director de inteligencia de la Policía Federal de Córdoba durante la dictadura. Lo mismo que Macri, De Narváez no se molestó con las críticas: sus principales asesores vienen del mismo palo. Como su candidata a diputada y asesora en seguridad, Constanza Guglielmi, hija del represor Alejandro Guglielmi y ex secretaria de Juan Carlos Blumberg. Mucho más influyente es el rol de Juan José Alvarez, integrante de la SIDE durante la dictadura (bajo el seudónimo de Javier Alzaga), y de Alfredo Atanasof, el ministro de Duhalde que dirigió la Masacre de Avellaneda.

Hoy Francisco jura que quiere “aniquilar a la delincuencia”. Su última ocurrencia ha sido el Mapa del delito. ¿Para denunciar la inseguridad laboral, algún caso de gatillo fácil, de vaciamiento empresario? Nada de eso, sólo un arma más de la reaccionaria campaña “de la inseguridad”.

El agitador busca su oportunidad

“Crisis es oportunidad” dice su tatuaje. Luego de vender parte de sus empresas en 1998, De Narváez se dedicó a construir su carrera política. Primero se jugó a la vuelta de Menem en 2003, luego coqueteó con Lavagna, para terminar con Macri en este nuevo proyecto.

De Narváez se define: “Un agitador, eso soy”. En los últimos años, para apuntalar su carrera política y sus negocios, se asoció a José Luis Manzano y Carlos Avila en el Grupo América, además de comprar parte de El Cronista y Ambito Financiero. Desde allí fogonea la campaña “contra la inseguridad”. Los más inseguros son –otra vez- los trabajadores de prensa. En América TV ya han realizado varias medidas de fuerza por atraso salarial, y el incumplimiento del convenio colectivo. Francisco de Narváez es hoy el diputado más rico del parlamento, con una declaración jurada por 28.709.880 pesos. Puro verso: las revistas especializadas aseguran que su fortuna no baja de los 200 millones de dólares.

Con el cinismo que caracteriza a los capitalistas en plena campaña electoral, Francisco De Narváez dice que “he decidido pasar del ámbito privado a ser un hombre público para intentar que el pueblo sea feliz”. Empresario mediático y terrateniente. Agitador de la mano dura y amigo de ex represores. Enemigo de los trabajadores y los jóvenes pobres: su prontuario nos ahorra los comentarios.

1 comentario:

  1. FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
    "Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".

    El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

    Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

    En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"

    El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

    "Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

    "Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

    No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

    Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

    De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

    "Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.

    06 agosto, 2009

    ResponderEliminar