miércoles, 17 de junio de 2009

De Narváez: "Kirchner debe renunciar a la jefatura del peronismo"

El candidato a diputado nacional de Unión Pro, Francisco de Narváez, exhibió ayer, igual que Carlos Saúl Menem, su capacidad de navegar a dos aguas. Por un lado, enfatizó que Néstor Kirchner debería renunciar a la jefatura del PJ y reclamó elecciones internas partidarias pero, al mismo tiempo, garantizó su continuidad en Unión Pro y admitió que "llegado el momento" evaluará con Mauricio Macri, líder de Pro, "qué rol tomará" en el peronismo.

El candidato de Unión Pro se defiende y enfatiza que no pactará con Kirchner pues, a su juicio, su estilo de gobierno está terminado. "Unión Pro encarna una nueva forma de hacer política, basado en la búsqueda de consensos", asevera.

"Enfrenté a Kirchner en 2005 y en 2007, ahora también. Más allá del resultado (del 28), no hay duda que Kirchner llevará al justicialismo a una derrota porque apenas llegará al 30% a nivel nacional, más la pérdida de la mayoría de las dos cámaras del Congreso. Por eso debería renunciar a la presidencia del PJ y llamar a elecciones internas, para darle al partido la organicidad que debe tener", enfatizó el candidato de Unión Pro ayer, durante una conferencia de prensa auspiciada por la fundación Konrad Adenauer y el Círculo de Periodistas Parlamentarios.

De Narváez hizo mucho hincapié en que su partido, al igual que los demás, celebren elecciones internas para reordenarse y ganen "en transparencia y calidad política". Pero al mismo tiempo mantiene un pie afuera de la estructura actual del PJ, se apega a Unión Pro, y promete la continuidad de este espacio después de las elecciones, pese a los cortocircuitos entre los socios.

Durante la conferencia de prensa, De Narváez ofreció varias definiciones. En materia económica, no descartó que el Gobierno, "frente a la necesidad de caja, coloque deuda pública en la banca privada contra los depósitos".

"El gasto alcanza el 26%y los ingresos el 13%, por lo que necesitará conseguir financiamiento", sostuvo.

Asismismo, el empresario no descartó que el Gobierno avance en una mayor intervención en la economía privada tras las elecciones. "El avance que se está haciendo, colocando directores en las empresas que dijo hace seis meses que no se iban a colocar, a raíz de la estatización de las AFJP, es una señal clara del intervencionismo que va a tener como protagonista al señor (Guillermo) Moreno", advirtió.

El candidato desafió a Kirchner a un debate público y abogó por un acuerdo parlamentario con las distintas fuerzas opositoras después de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario