La presidenta Cristina Kirchner utilizó la imagen de la colocación de la tapa al recipiente de presión del reactor de la Central Nuclear Atucha II para defender las medidas económicas que lleva adelante su administración y atacar el modelo neoliberal de la década del 90.
"Le pusimos la tapa a un modelo de país neoliberal que condenó al fracaso a esta obra y la paralizó por más de una década",
dijo la Presidenta que encabezó el acto en Zarate, provincia de Buenos Aires.
"Esta obra estaba paralizada desde 1994 en un país en el cual no era necesaria la energía, cuando sólo se pretendía ser un país de servicio, donde no era necesario la energía. Hoy le pusimos la tapa a ese modelo, que condeno al atraso al pueblo", dijo la mandataria.
La jefa del Estado también aprovechó la oportunidad para cruzar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que ayer en el programa "Palabras más palabras menos" de TN, había señalado que reprivatizaría Aerolíneas Argentinas y que volvería a crear un sistema de jubilación privada como lo eran las AFJP, aunque "en una versión mejorada".
En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que "hay algunos que quieren volver al pasado, que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones a las AFJP" y disparó: "Son los que sueñan con los 90".
La Presidenta sostuvo que está "modelando un país diferente". Y agregó: "Un país donde el trabajo y la recuperación de la dignidad son los ejes centrales. Acá estamos, pusimos la obra en marcha contra los escépticos. Cuando calibraban la tapa que sellaba el reactor, me quedo claro que no nos vamos apartar del modelo. Este modelo que mientras el mundo se cae, está en pie.
"Este era un desafío -continuó Cristina- y lo pusimos en marcha. Y la vamos a finalizar en los plazos convenidos. Vamos a seguir generando crecimiento y vamos a completar el crecimiento más grande de los 200 años de historia."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario