miércoles, 17 de junio de 2009

Kirchner liga a De Narváez con Menem

A menos de tres semanas de las elecciones legislativas nacionales, el ex presidente Néstor Kirchner vinculó ayer a su principal adversario en territorio bonaerense, el empresario Francisco de Narváez, con la “década menemista” y le pidió que se presente a declarar en la causa de la denominada ruta de la efedrina.

Fue después de que el principal candidato a diputado nacional del peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires insistiera en vincular públicamente la causa que instruye el juez Federico Faggionato Márquez con una operación política del oficialismo para perjudicarlo en una etapa clave de la campaña.

“Más que victimizarse tendría que dar un ejemplo cívico y respetar las instituciones. El ladrón cree que son todos de su condición. Lo que pasa que él estuvo relacionado con la década menemista”, puntualizó el ex presidente en una entrevista radial.

Aunque en la Casa Rosada aseguran que las encuestas que maneja el oficialismo marcan una tendencia favorable al ex mandatario en el primer distrito electoral del país, el oficialismo tiene asumida la necesidad de revertir un escenario de pulseada “en paridad” con los candidatos de Unión-Pro.

Por eso, Kirchner insistió ayer con la idea de mimetizar a De Narváez con el menemismo y redobló los cuestionamientos por la causa judicial en su contra.

“A mí me denunciaron 380 mil veces y nunca me quejé”, remarcó el ex presidente.

En ese sentido, el candidato oficialista denunció que “cuando alguien del oficialismo es citado por la Justicia, es investigado, y cuando es alguien de la oposición es perseguido”. “Terminemos con esta cuestión corporativa”, reclamó.

Kirchner salió a cuestionar con dureza a De Narváez –la primera vez que lo hace en forma directa desde el inicio de la campaña electoral– luego de que el empresario ratificara que recusará a Faggionato Márquez quien lo citó a declarar esta semana por su presunta vinculación con la causa de la efedrina.

El empresario quedó vinculado a esa investigación a partir del registro de varias llamadas telefónicas realizadas desde un celular a su nombre, en el año 2006, a uno de los acusados identificado como Mario Segovia y conocido como el “rey de la efedrina”.

Sin arrastre. Ayer, De Narváez insistió en denunciar las supuestas connotaciones políticas de esa causa. “No me voy a dejar arrastrar al barro. Hay un injerencia desmedida del kirchnerismo, casi condicionando la actitud de muchos jueces”, advirtió.

Ayer, en el entorno del empresario insistieron con la hipótesis de una escena “mediática” montada por la campaña y, como argumento central, sostuvieron que el juez Faggionato Márquez “acumula 36 pedidos de juicio político” en su contra.

Además de vincular la citación judicial a De Narváez con una “campaña de desprestigio” al candidato opositor, desde Unión-Pro reforzaron en las últimas horas, aunque sin datos concretos, las sospechas de un posible fraude por parte del oficialismo en los comicios parlamentarios que se celebrarán el domingo 28 de este mes.

Ese temor también es aceptado por el Acuerdo Cívico y Social que lideran Elisa Carrió y el radical Gerardo Morales.

De todas maneras, ambas sospechas no fueron acompañadas por ningún tipo de elementos probatorios contra el kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario